El Golfo

Eso de que ves a las 6 de la tarde que pinta bien para un atardecer y no te lo estás creyendo, eso que miras el horario de las mareas para intentar pillar una marea baja y tirar para la Playa de Famara, que no, que cuando atardece serán las 20.35 hs y está la marea que le falta una hora para estar llena completamente.

Buenooo, a grandes males, grandes remedios, a ver, Playa Flamingo con vistas al Faro Pechiguera.. huy, que el sol se pone mucho más a la derecha de donde yo tengo previsto, buenooo, otra localización a ver… los Hervideros… hmmmm, muy cascada esa foto ya…

Jope, pues nada, último recurso que nunca me falla…zona de la Playa del Golfo.
Cámara, lente, filtros, batería, tarjeta… tiro para allá…

Entrando en Yaiza me parece ver que hay unas nubes cirros muy ligeritas en lo alto del cielo que cuando las ilumine el sol cuando se ponga van a ser espectaculares y con esta calima se pondrá de tonos rojizos a rosaditos, ños que guay, hoy me sale bordado.

Saliendo de Yaiza…
joer, ¿quien ha puesto esas nubes super grises y gruesas en el horizonte y que el sol se va a quedar cubierto como si fuera de noche?. Ains.

Y que pasar de 24 grados de Arrecife a 18 en el Golfo no es ninguna coña. A tirar de chaqueta hasta el cuello.

Fotos de 30 segundos y en 10 minutos que he estado allí sólo pude conseguir algo medio parecido a lo que pretendía si se ocultase el sol, tal y como ha sido, así lo cuento.

Menos mal que la cervecita en el Restaurante El Mirador de Las Salinas y al abrigo me supo genial. Una foto una cerveza. No está mal el porcentaje. 🙂



  • Cámara: ILCE-7M2
  • Apertura: ƒ/11
  • Velocidad: 30s
  • ISO: 160
  • Longitud focal: 24mm
  • Flash disparado: no