Temple Hall – Telamón II

02 de mayo, son aproximadamente las 17:00hs, preparo el «equipaje», la Sony, el 24mm, el ND400, trípode y de paso pruebo el Canon 70-200 F4 que está medio cascadillo del motor de enfoque pero para lo que quiero hacer pienso que tiene que cumplir sobradamente con mis planes.
Salgo sobre las 17:15 y a 5 minutos de casa, carretera hacia Pto. de Los Mármoles, saliendo de la última rotonda intento aparcar en un acceso de tierra (cada día está más jodido entrar con el coche ya que de tantos que pasan por ahí se va haciendo cueva y hay como un peldaño cada vez más pronunciado).
No hay nadie, bueno, dos personas paseando por la costa y haciéndose selfies con el barco de fondo, pero para mis intenciones no me molestan en absoluto.
Le planto a la cámara el 24 mm y le pongo el filtro ND400. Sale el sol entre las nubes y se que sino se lo pongo se me va a quemar la foto, le añado el filtro degradado medio, enfoco (esta cámara no se por qué, tengo que averiguarlo, cuando miro por la pantalla se ve con más luz que con la Canon), vamos, que no me hace falta enfocar en manual y después poner los filtros para realizar la foto.
Coloco la cámara en vertical ya que quiero que salga este muerto con restos de cadenas, entiendo que en su momento se utilizó para varar el barco.
En esta foto cierro el diafragma a f13, enfoco a los pies del trípode y con menos de 2 segundos me dispongo a sacar la fotito.
Tomaaaaa, en un sólo intento, ya está lo que quiero de esta foto. Buenooo por precaución (no vaya a ser que salga con trepidación, desenfocada por algún motivo, que el trípode se mueva de donde está colocado), hago varias tomas más y ahora jugando ya con distintas perspectivas. Ya tengo la foto y es lo que me importa.
Ahora a seguir jugando con diferentes tomas, cambiando la posición, moviéndome por la costa y en nada me pondré con el Canon 70-200, pero eso será en otro post.
🙂

Pd. Por cierto, todo esto para relajarme, estaba muy estresado y me viene bien estar pensando en estas cosillas para intentar ausentarme de muchos asuntos que se van acumulando y llenando la cabeza. La fotografía es lo que tiene, que si la disfrutas y te concentras un poco, te aislas de lo cotidiano aunque sea por unos instantes. Mañana es otro día y se afrontará lo que está pendiente para que no ocupe más lugar del necesario.


… En el que sería su último viaje, llevando a bordo una carga consistente en troncos de madera, en una ruta desde San Pedro (Costa de Marfil) a Tesalónica (Grecia), se produjo una vía de agua antes de llegar a la isla canaria de Lanzarote, siendo remolcado a su actual amarre en la bahía entre Costa Teguise y Arrecife, cerca del pueblo de Las Caletas para evitar que bloqueara el puerto de Arrecife. Finalmente el Telamónquedó varado en la costa el 31 de octubre de 1981.1​ Los restos del barco no fueron retirados y permanecen encallados en el mismo sitio en la actualidad ..

Ref.-
https://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Hall


  • Cámara: ILCE-7M2
  • Apertura: ƒ/13
  • Velocidad: 1.6s
  • ISO: 200
  • Longitud focal: 24mm
  • Flash disparado: no
  • Autor: tomásSESTAYO